¿Cómo hago un presupuesto y qué necesito?

La creación de un presupuesto se puede realizar de dos formas:

  1. Desde la oportunidad creada clicando al botón Convertir a presupuesto. Los datos introducidos en la oportunidad se arrastrarán automáticamente a los mismos datos que se pidan en el presupuesto, así como el contacto por ejemplo.
  2. Directamente desde el menú del módulo de Marketing en el apartado de Presupuestos, mediante el botón Crear Presupuesto.

Te redirige a esta página para que rellenes los campos para la creación del presupuesto y que se explican en el siguiente apartado.

Para la creación de un presupuesto, como usuario tienes que rellenar los siguientes campos:

  • El Profesional corresponde al usuario de la cuenta que se encarga de emitir el presupuesto a uno de sus clientes. Este campo de rellena automáticamente, ya que el nombre del profesional es el mismo que el nombre del usuario de la misma cuenta de Becca.
  • En la pestaña Cliente debes introducir mediante un desplegable, en el que aparecerán todos tus contactos, el cliente al cual vas a emitirle la factura. Si se genera desde Oportunidad arrastra los datos, lo que significa que el cliente aparece automáticamente en el presupuesto sin necesidad de seleccionarlo manualmente.
  • El Asignado al presupuesto es aquel compañero/miembro al que estableces como responsable del seguimiento del presupuesto. En este desplegable solo te aparecerán los contactos que tengas guardados como Usuario y no será obligatorio seleccionarlo, ya que puede ser el mismo Profesional quien se encargue del mismo. En caso de asignar el presupuesto a un Usuario, debes seleccionar el nombre del usuario para asignarle el presupuesto.

Rellena los campos de Detalle del presupuesto, para que luego aparezcan automáticamente en el documento. Los apartados de Cuantía, Complejidad, Riesgo operacional y Riesgo aparecerán deshabilitados hasta el momento, ya que pertenecen a otro módulo. 

  • Moneda: aparece por defecto, la registrada en los Datos de facturación.
  • Por ahora solo le saldrán activos Forma de pago, Plazo de pago y Fecha de vencimiento del presupuesto. Los demás estarán inactivos porque pertenecen a otro módulo de Becca.
  • Agregar líneas del presupuesto: Para añadir líneas en el presupuesto, debes seleccionar Añadir línea, y a continuación te aparecerá el siguiente recuadro para rellenar. Y seguir el mismo proceso de “Añadir línea” para cuantas líneas se deseen.

El producto podrá ser:

  • Honorarios profesionales: cuyos tipos de impuestos se arrastrarán desde la grabación del registro del usuario.
  • Gastos.
  • Suplidos.

El usuario podrá adjuntar documentos al presupuesto (como dossier de servicios, etc.) en la parte inferior de la pantalla de crear presupuesto. Le aparece un botón que diga Adjuntar archivos y estos irán adjuntados al correo electrónico que le llegará al cliente.

 

¿Cómo veo los presupuestos?

Los presupuestos aparecen en forma de listado en el módulo de Marketing, en la pestaña de Presupuestos. Aparecerán en forma de listado y organizados por columnas a través de las cuales puedes filtrarlos y ordenarlos para una mejor visualización.

Para esta funcionalidad, debes buscar la Ficha del contacto correspondiente en el apartado de Contactos. Los presupuestos se encuentran en la pestaña de Facturación, donde podrás consultarlos, ordenarlos y filtrarlos.

¿Crear presupuestos desde oportunidad?

Para la creación de un presupuesto, como usuario tienes que rellenar los siguientes campos:

El Profesional corresponde al usuario de la cuenta que se encarga de emitir el presupuesto a uno de sus clientes. Este campo de rellena automáticamente, ya que el nombre del profesional es el mismo que el nombre del usuario de la misma cuenta de Becca.

En la pestaña Cliente debes introducir mediante un desplegable, en el que aparecerán todos tus contactos, el cliente al cual vas a emitirle la factura. Si se genera desde Oportunidad arrastra los datos, lo que significa que el cliente aparece automáticamente en el presupuesto sin necesidad de seleccionarlo manualmente.

El Asignado al presupuesto es aquel compañero/miembro al que estableces como responsable del seguimiento del presupuesto. En este desplegable solo te aparecerán los contactos que tengas guardados como Usuario y no será obligatorio seleccionarlo, ya que puede ser el mismo Profesional quien se encargue del mismo. En caso de asignar el presupuesto a un Usuario, debes seleccionar el nombre del usuario para asignarle el presupuesto.