Si estás empezando en la abogacía, probablemente necesites encontrar un software con el que trabajar y llevar todos los casos de tus próximos clientes. En el caso de ser un despacho o abogado autónomo con larga trayectoria, imagino que ya trabajarás con un sistema, o quizás buscas cambiarlo. En caso de ya usar uno, déjame que te pregunte algo. ¿Con la inversión que haces, le estás sacando todo el provecho al sistema o sientes que te faltaría integrar varias plataformas en una? Si de todas estas, alguna es tu situación, te invito a que continúes leyendo.

Primero de todo, quiero enfatizar la necesidad que tienen los abogados en la usabilidad de un sistema software de gestión. Sencillamente, se reduce a una mejoría del trabajo. El ser humano está programado para trabajar de la forma más cómoda posible, rápido, sencillo y sin complicaciones. El uso de sistemas de automatización de procesos profesionales es algo que se ha tornado muy cotidiano. El profesional quiere dedicarse a su profesión, no perder el tiempo, porque el tiempo es dinero. Y si pierdes tiempo, pierdes dinero.

¿Qué te ofrecen los sistemas de gestión profesional?

  • Calendario de eventos

Llevar una agenda bien organizada es el comienzo de todo buen negocio y una pata importante para sustentarlo. Un software que ayude a gestionar citas, notas, recordatorios, tareas, eventos… y los plasme de forma visual en un calendario, haciéndolo más fácil de gestionar, es un punto clave para el funcionamiento de la empresa.

  • Gestión de leads

Una de las tareas más tediosas a las que se enfrenta un negocio que se encuentra captando clientes potenciales, es la gestión de los mismos. Asegúrate de no perder ningún dato, recibir los leads correctamente, responder a tiempo, no te equivoques saltándote ningún potencial cliente ni repitiendo el proceso con alguno… 

Los softwares que se encargan de gestionar esta parte, realmente se ahorran mucho de tiempo -y dinero-, ya que tienen un sistema automatizado de gestión de oportunidades y facilita todo este proceso de una manera mucho más llevadera.

  • Email marketing

La difusión de correos electrónicos con información, noticias, comunicados… también es algo a tener en cuenta. Lleva mucho tiempo contactar con tus empleados uno por uno o con clientes y/o proveedores. 

  • Firma digital

Existen softwares destinados a realizar la función de firma digital, así como firma biométrica o el envío de emails certificados, entre otros. Esta revolucionaria herramienta, no solo permite invertir menos tiempo en los trámites, si no invertir menos en los gastos de desplazamiento. Tanto la firma digital, la firma biométrica y el email certificado, apuestan por la seguridad y validación de la firma online como si de la tradicional se tratase. Y además, permite la firma de documentos a distancia.

  • Gestión de presupuestos

Agilizar esta parte de la empresa también supone un ahorro enorme de tiempo y dinero. No todos los presupuestos son aceptados, pero se tienen que preparar con la misma dedicación como si fueran a serlo. Los programas que gestionan esta parte del negocio agilizan enormemente el proceso y con un resultado totalmente profesional.

  • Gestión de facturas

De la misma manera que los presupuestos, la gestión online de facturas también supone un gran avance. Existen plataformas para crear y emitir facturas, ya sea de forma manual o automática, incluso pudiendo programarlas para que sean enviadas a tu gestoría sin tener que realizar tú mismo el trámite.

  • Pago online

Desde hace mucho tiempo ya existe la compra online, ya sea de ropa, comida, electrodomésticos… Los cuales puedes pagar en el mismo momento de pedirlos a través de tu teléfono u ordenador ingresando simplemente tus datos de pago. Actualmente, los servicios de profesionales también se pueden pagar de forma online utilizando el mismo método.

Existe la plataforma que aúna todo

En el punto anterior os he enumerado todos los posibles servicios que seguramente vas a usar y que actualmente utilices en tu negocio de abogacía. Existen muchas plataformas que ofrecen todos estos servicios anteriormente mencionados. Sin embargo, lo más probable es que hayas contratado a más de uno para realizar todo esto.

Lo importante de la supervivencia es adaptarse a los cambios y a las necesidades del ser humano. Becca Software ha visto este problema o demanda por parte del sector, la necesidad de usar una plataforma que le preste los únicos servicios que necesite, y que con estos tenga todo. Becca Software es un software de automatización de procesos profesionales, con el que podrás disfrutar de tu trabajo y ahorrarte mucho tiempo y dinero. Esta plataforma une todos los servicios que ofrecen distintos programas por separado, todos en uno. Además, se le añade un valor diferenciador, y es la página web gratuita que te entrega Becca, con la que gestionarás todas esas oportunidades de los clientes potenciales.

Becca Legal

Becca no termina aquí, ya que está en constante expansión. Becca Legal nace de una necesidad: la necesidad de todos los clientes que contactan con el despacho Juárez y Asociados buscando abogados de confianza que pudieran llevar sus casos.

Con ello, los abogados colaboradores que trabajan con nosotros, vienen recomendados por Juárez y Asociados y, asimismo, disfrutan de la gestión que ofrece el servicio de Becca al completo. Becca Legal asiste a un nuevo portal de abogados de familia, donde todo aquel que necesite asesoramiento jurídico en cuanto a temas familiares como divorcios, nulidad de matrimonio, etc. se les asesorará de forma gratuita para ayudarles en su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos de interés