La incertidumbre es de lo peor, ya sea en ámbito personal como profesional. En este último caso, es algo que puede cambiar el rumbo de tu negocio de un día para otro por no estar preparado para ello.

Muchas empresas pecan de no estar llevando un buen control sobre el rendimiento de sus empleados, lo que provoca tener pérdidas de dinero mientras no facturan muchos de estos. En este caso, nuestra CEO Inmaculada Juárez ha aprendido mucho a lo largo de su carrera profesional. Por este motivo, se ha volcado tanto en BECCA Software, porque ahí ha sido donde realmente ha aplicado todo su aprendizaje, para evitar todos los errores que se han podido cometer a lo largo de su experiencia y que personas cercanas también los han podido sufrir.

Antaño se utilizaban ciertos métodos de aprendizaje que hoy en día quedan obsoletos, ya que las tecnologías avanzan y el trabajo con ellas. Los cambios tecnológicos y económicos que se están produciendo, suponen una gran responsabilidad empresarial por la velocidad que llevan. Requieren una gran formación y un continuo seguimiento. 

La clave para evitar los fallos y, sobre todo para estar preparados ante la incertidumbre, es llevar a cabo una evaluación continua del trabajo. Se necesita una visión global de la empresa, día tras día y no solo de un momento en concreto, y también llevar un enfoque que atienda tanto a personas como a los procesos. Así, se facilita la tarea de planear las acciones futuras que encaminan al éxito.

Nuestra CEO Inma Juárez tiene 5 claves que garantizan la rentabilidad de tu empresa, sea cual sea y que ella lleva a cabo. Actualmente, el mejor de los métodos para llevar a cabo estas tareas y estos logros es la automatización de los procesos que ofrecen algunos de los softwares de trabajo. Sin embargo, BECCA Software, ha unificado todos los procesos necesarios y vitales de cada uno de estos programas para tener, en una misma plataforma, la herramienta definitiva para optimizar tu negocio. Te contamos cuáles son estos puntos de los que habla Inma y cómo lo hace:

1. Protocolización de métodos:

Es de gran importancia saber y organizar las tareas de cada una de las personas que forman el equipo. De esta manera, cada persona tiene sus responsabilidades sujetas a un cierto periodo de tiempo en el que debe realizarlas. 

¿Cómo puedes llevar esto a cabo sin perder tiempo y de manera automatizada?

La mejor manera para realizar este proceso es con BECCA Software, ya que puedes encomendar las tareas personales a cada uno de tus empleados, especificando qué debe hacer, con quién y cuándo. Hasta que dicha tarea no está finalizada, no se da por terminada y se puede llevar un seguimiento actualizado en todo momento.

2. Optimización de recursos:

Saber realmente qué equipo necesitas, qué puestos cubrir y qué personas rinden más y mejor también es un requisito imprescindible para sacarle más rendimiento a la empresa. Por ejemplo, cuántos abogados y personas administrativas se necesitan en tu despacho.

Con BECCA Software tienes las fichas de todos tus empleados, con todas las tareas que realizan y toda la información que necesitas saber de ellos. ¡Lo mejor de todo, es que sus licencias son totalmente gratuitas!

3. Controles exhaustivos de los niveles de rentabilidad de los empleados:

Una vez que sabes qué tareas tiene asignadas cada empleado o a qué se dedica, lo más importante es saber llevar ese seguimiento diario y saber realmente cuánto está siendo productivo. Un empleado en el que inviertes un sueldo a final de mes que no te factura lo suficiente en el trabajo como para mantenerlo, hay que detectarlo lo antes posible.

En este caso, todos los profesionales como Inma quieren que su negocio vaya bien. Por ese motivo, BECCA Software lanzará en uno de sus próximos módulos la solución a este problema. Hemos desarrollado un sistema de rentabilidad por el que se calculan los tiempos y el coste de cada empleado.

4. Equipos sólidos y estables:

Crear y mantener un buen equipo, que sea sólido, esté bien formado y sea estable forma parte de la base del buen funcionamiento de una empresa. Si no fuera así y se cambiase de personal a menudo, sobre todo en negocios como son las pymes y pequeñas empresas, se invierte mucho tiempo en enseñar de nuevas a la persona que va a encarar el puesto. Si estos cambios son frecuentes, al final la persona no se hace con sus labores y la inversión de tiempo termina traduciéndose en pérdida de tiempo y dinero.

5. Buen ambiente de trabajo:

La mala planificación y el exceso de trabajo es una de las causas más comunes del estrés, la pérdida de motivación y la insatisfacción laboral. Asimismo, esto impide que la empresa pueda llegar a sus éxitos, pues los trabajadores están a disgusto y no rinden igual.

Parece mentira cómo la utilización de un ÚNICO SOFTWARE pueda facilitar tanto las tareas diarias a las que se enfrenta una empresa. Lo mejor de BECCA Software, es que los empleados pueden organizarse con todo lo que deben hacer, con su listado de tareas pendientes y el ahorro de tiempo que finalmente supone. Con BECCA, se evita el exceso de trabajo innecesario como pueden ser algunas tareas administrativas y organizativas con las que pierdes tiempo cada día. Esta plataforma te organiza todo y te lo guarda directa y automáticamente en la ficha del contacto correspondiente sin hacer nada.

¿Qué mejor que trabajar con un solo software, dedicándote a lo que es realmente importante, con los objetivos claros y un control de la rentabilidad?

BECCA Software te ofrece todo esto y mucho más. ¡Aprende a disfrutar de tu trabajo e infórmate! Te esperamos.

Post relacionados

Incidencia del brexi

Debido a la salida de la Unión Europa de Reino...

Las mujeres en la Ec

Todo el mundo es conocedor de la poca paridad existente...

openbravo

ERP para autónomos

El ERP para autónomos y pymes te ayudará a gestionar...

Leave a Comment