El sector de la abogacía está considerado como uno de los más clásicos. Sin embargo, todo abogado o abogada hoy en día quiere y necesita usar cuantas más herramientas tecnológicas mejor, para facilitar su trabajo diario y amoldarse cuanto más mejor a la era de las nuevas tecnologías.

Las tradicionales herramientas usadas por los profesionales jurídicos como las leyes, las jurisprudencias, las enciclopedias jurídicas y los procesadores de texto, ya las usan y acceden a ellas de forma totalmente online.

La figura del letrado está muy implicada en sus casos y trabajo, gestionando y organizando de forma tradicional su trabajo. Por esto mismo, ¿no sería bueno que ya todos cerrasen ese ciclo de trabajar de forma anticuada y comenzasen a optimizar mucho más su tiempo?

La clave de todo, es la digitalización de los procesos normales que realizan en su trabajo y la gestión de toda la documentación. A continuación, vamos a exponer un listado de herramientas y procesos clave que debéis usar aquellos que os dedicáis a la abogacía.

Envío de fax

El envío de documentación y notificaciones fehacientes es algo muy recurrente en la profesión. Como abogado, deberás cerciorarte de que toda la información que emites está recibida correctamente, sobre todo ante posibles situaciones de verte obligado a presentar las pruebas de ese envío frente a un juzgado. Pero esta no es la manera. Becca Software tiene un sistema de envío de burofaxes mediante el cual puedes realizar estos envíos de una forma mucho más económica y sin límite de páginas. Con el mail certificado de Becca Software, obtendrás un certificado de envío, certificado de contenido, certificado de recepción y certificado de apertura.

Calculadora de intereses

Un abogado también gestiona varios tipos de intereses que tiene que saber de antemano antes de presupuestar sus honorarios. A veces es complicado realizar todos los cálculos necesarios para hacerlo lo más realista posible, y asegurándose de no cometer errores. Así pues, existen herramientas que se encargan de realizar este trabajo, por ejemplo en la calculadora de intereses online.

Diccionario jurídico español

La Real Academia Española pone a plena disposición y de forma gratuita un diccionario jurídico para todo aquel que se dedique al sector y lo necesite, donde podrá encontrar cualquier término o lema que desee el letrado buscar.

Página web

La presencia en internet es algo que hoy en día todo profesional debería tener en cuenta. Ya sea como portfolio o forma de contacto más directa con tu cliente potencial. Además, encontrar un profesional al que vas a contratar por sus servicios, da mucha más confianza si aparece en las búsquedas de internet, y todavía más si tiene página web y buenas reseñas.

Entendemos que tener una página web puede estar fuera del presupuesto de alguien o supone un dolor de cabeza el hecho de encontrar a un buen diseñador web, dedicar todo ese tiempo, etc. Pero venimos a dar soluciones, no problemas; y es que Becca Software te crea tu propia página web, que puedes personalizar en menos de 5 minutos, con la que te darás a conocer en internet y puedes gestionar todos tus potenciales de forma prácticamente automática.

Sistema de facturación

Los procesos diarios de presupuestación y facturación es una tarea a la que se enfrentan los abogados casi a diario. Mucha inversión de tiempo y no siempre con rentabilidad. Por eso mismo, los abogados necesitan un software de facturación que gestione automáticamente todos estos procesos, como hace Becca Software

Firma digital

La firma de documentos por una o varias partes puede ser un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Toda la vida se ha llevado a cabo sobre una hoja de papel con un bolígrafo… pero todo avanza. A día de hoy existe la firma digital, un método totalmente validado y seguro legalmente con el que puedes firmar documentos a distancia desde cualquier tipo de dispositivo, tanto tú como otras personas que tienen que firmarlo. Existen plataformas que garantizan este proceso, y otras que también ordenan toda la información y documentos para no tener que gestionar todo el papeleo tú mismo, como es el caso de Becca Software.

Visto lo visto, en la profesión de la abogacía existen muchas herramientas que mejoran y habilitan el trabajo del propio letrado, proporcionando tiempo y energía para dedicarse a su profesión. Si quieres más información acerca de cómo gestionar tu vida profesional con una plataforma software, contáctanos. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos de interés