Becca Software presenta un servicio que pone en mano de los profesionales la herramienta definitiva para el envío de notificaciones fehacientes. Hasta el día de hoy, se ha usado el clásico y normalizado burofax, pero lo que no sabéis es que existe una manera mucho mejor de hacer este proceso. Te contamos:

Por qué los profesionales necesitan enviar sus comunicaciones de manera segura

Hay veces que la propia ley nos exige tener constancia de las comunicaciones que se llevan a cabo; por ejemplo, en materia de contratos. Asimismo, en el propio Código de Comercio ya se establece que el consentimiento puede empezar a operar desde el momento en el que se ha constatado la recepción de la comunicación. Así también pasa de manera internacional, como los Principios UNIDROIT, la convención de Viena de venta de mercadería internacional, y como a múltiples otras, donde hacen referencia al hecho de que las recepciones las atenderán cuando el medio que se haya utilizado para que la otra persona lo reciba sea óptimo y apto.

A nivel laboral se necesita para:

– Notificar modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo

– Despidos

– Notificaciones que se necesiten para la conformidad del trabajador

En materia de arrendamientos urbanos obliga a los integrantes de un contrato de alquiler a notificar fehacientemente todo lo relacionado con la prórroga del mismo, la venta del inmueble o cualquier cambio que afecte al importe, entre otros.

Cuándo es recomendable el envío de comunicaciones fehacientes pero la ley no lo exige

– Para la recepción de análisis clínicos o pruebas diagnósticas cuando se envían por mail, para que luego el paciente no pueda acusar que no recibió dicha información.

– Comunicaciones entre socios

– Protocolos de conducta y/o actividades dentro de la empresa

– Etc.

¿Qué es el burofax y para qué sirve?

Es aquel documento que se envía a través de mensajería o Correos y mediante el cual enviamos el contenido y nos dan certificación de cuándo lo han recibido.

Sirve para tener fehaciencia de la persona a la que nos estamos dirigiendo con la comunicación, ha recepcionado correctamente el contenido.

En caso de tener un conflicto, cuenta con todos los recursos necesarios para saber cómo actuar frente a un juez o frente a un organismo judicial o saber qué presentar demostrando que esa persona que recibe la comunicación la ha leído, la ha comprendido y la ha aceptado.

Se entiende que una comunicación fehaciente es exitosa cuando se cumplen los siguientes requisitos:

     – Se tiene constancia de que el destinatario ha recibido la notificación

     – Se tiene constancia del contenido que ha recibido.

     – Se tiene constancia de la fecha en la que el destinatario ha recibido dicha notificación.

Resurge su sustituto digital

Hasta aquí hemos podido ver por qué se necesita este tipo de servicio y para qué sirve. Sin embargo, hasta ahora lo que se ha hecho ha sido realizar los procesos a través del burofax. Actualmente, gracias a la plataforma Becca Software, puedes hacer el mismo proceso mucho más rápido, más cómodo y hasta un 80% más barato. Y no hablamos del burofax, sigue leyendo.

El email certificado

Este servicio es el sustituto del burofax. Además de toda la información que presenta la notificación fehaciente, el email certificado avisa de cuándo se descarga dicho documento y también desde el dispositivo desde el que se ha abierto.

No solo cumple con los requisitos de una comunicación fehaciente tradicional, sino que también informa de:

– La apertura/descarga del documento

– El momento en el que lo hizo

– El dispositivo desde el cual se abrió el mismo

¿Por qué utilizarlo?

En primer lugar, no solamente tenemos constancia de que la otra parte lo ha recibido, sino que también tenemos la información adicional previamente comentada y lo más importante: quién descarga el documento. Ya que con el envío del burofax, la persona que lo recoge no siempre es el destinatario, sino la persona encargada de la portería, un empleado, etc.

En segundo lugar, y de los más importantes, es el ahorro de costes. Un burofax, tanto en plataformas privadas como a través del servicio de Correos, cuesta un mínimo de 13,14 € + un coste adicional por cada página añadida. Sin embargo, mediante el email certificado con el sistema Becca, cuesta 0,80€ el envío sin límite de páginas.

En tercer lugar, por facilidad de tiempos y de uso. Es muy sencillo enviarlo y se hace de una manera muy rápida. El burofax normalmente lo realiza una persona ajena o de tu empresa y tiene que entregarse en Correos, etc.

Aquí, en Becca Software

Solo con Becca Software tendrás ese proceso tedioso y costoso por un rendimiento mucho menor y tan económico. Infórmate gratis y sin compromiso aquí, en nuestra plataforma. ¡Te atenderemos gustosamente!

Post relacionados

Pros y contras de se

¿Por qué se tiene tanto miedo a emprender, a lanzarse...

¿Estás seguro de q

Empezar con un nuevo negocio cuesta, sobre todo si quieres...

Haz de tu empresa un

¿Cuál es la diferencia entre la sostenibilidad económica y la...

Leave a Comment